Noticias

Dicembre de 2017

Jornada por la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental

En diciembre de 2017, en respuesta al intento de la Dirección Nacional de Salud Mentral y Adicciones de dar por tierra con el espiritu de la Ley Nacional 26.657, se realizó la Jornada por la Implementación de la Ley de Salud Mental organizada por la AASM.

Con una concurrencia muy alta, a sala llena, estuvieron presentes representantes de los más diversos espacios profesionales, políticos, de derechos humanos, de usuarios y familiares y universitarios.

Participaron como oradores: Virginia Reinaldi (RED FUV), Ana Maria Delgado (FEPRA), Graciela Martinez (Atogba Ciudad), Víctor Rodriguez (CELS), Centro de Estudiantes de Psicología, Andrea Alvino (AATO), Marta Gomez (Asoc. Madres en Lucha), Alberto Trimboli (WFMH), Laura Laura González Velasco (Libres del Sur), Angel Barraco (Mov. por la plena implementación de la Ley de Salud Mental), Carlos Pereyra (en representación de la Senadora Ana Almirón - FPV), Marcos Carini (en representación del Dip. Martín Hernandez - UCR), Julieta Calmels (AC Enclaves), Lucho Lublin (Asociacion de Residentes y Concurrentes de Salud Mental). Enviaron sus disculpas la Dip. Carla Carrizo (Evolución) y la Dip. Mónica Macha (U. Ciudadana) quienes habian conformado su presencia y debieron estar presentes en la reunión de comisiones en Diputados en el mismo horario que se desarrolló nuestra actividad.