Noticias

Junio 2020

La AASM vuelve a integrar el Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657

La AASM informa que por Resolución 2/2020 del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) ha sido electa por unanimidad para integrar el Órgano de Revisión por los próximos dos años representando a los profesionales y trabajadores del campo de la Salud Mental.

Para quienes integramos la AASM nos alegra que se haya reconocido el trabajo que venimos realizando desde la misma fundación de nuestra institución, cuyo objetivo principal no es más que trabajar muy duro para lograr que los usuarios del sistema de Salud Mental tengan los mismos derechos que el resto del sistema de salud.

Felicitamos a las otras dos instituciones electas: el CELS (por instituciones de derechos humanos) y Una Movida de Locos (Por organizaciones de usuarios y Familiares). También saludamos a las otras instituciones candidatas, que, aunque no hayan sido electas, han expresado su total apoyo a los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental (requisito indispensable para presentar su candidatura.

Nos comprometemos a escuchar a cada integrante del campo de la salud mental para llevar a los plenarios cada tema, denuncia o situación que implique la violación de la Ley de Salud Mental, especialmente cuando se relaciones con los derechos de los usuarios.

Ver resolución 2/2020